NUEVA Línea de Solventes

El diluyente, a veces llamado por su nombre en inglés (thinner) es una mezcla de disolventes derivados del petróleo que actúa como un agente de dilución de sustancias no solubles en agua. Entre las sustancias que está diseñado para disolver y diluir se encuentran la pintura de esmalte o basada en aceites, los aceites y las grasas.

En Ferramix contamos con varias líneas de la marca Artemix: Thinner Oro, Thinner Standard, Arterras. Te contamos un poco más específicamente la utilidad de cada uno de estos productos.

El Thinner Oro, es el imprescindible para todo aquel trabajo en él se requiera una calidad profesional. Ha sido formulado con materias primas de primerísima calidad, que lo hace único en el país.
Es un producto altamente balanceado en su evaporación, de velocidad media, lo que imposibilita la aparición de defectos superficiales en el recubrimiento. Como posee el más alto poder disolvente del mercado en su categoría, es muy apto para utilizarlo con todo tipo de lacas automotrices, ya sea en trabajos de pintura en vehículos completos como también en retoques parciales.

Su comportamiento en ambientes de humedad relativamente elevada es excelente, ya que soporta perfectamente condiciones adversas sin producir blanqueo del material, manteniendo el brillo que este producto otorga siempre a las superficies.

Es apto para utilizarlo tanto en secado al aire como en cabinas de pintado de temperatura y humedad controlada, con o sin lámpara UV.

También contamos con el Thinner Standard que es un producto económico que ha sido desarrollado para trabajos generales de pintura en los cuales se utilicen, por ejemplo, lacas, selladores o fondos y se desee un aceptable acabado bajo condiciones ambientales que no sean extremas.

Se recomienda debido a su altísimo poder de disolución sobre todo tipo de pinturas para realizar las tareas de limpieza de instrumental y equipo de pintura, como también para cualquier otra tarea de limpieza general, tanto en el taller, la industria o la obra.

Y por último tenemos al destacado: Arterras que marca una diferencia respecto a los anteriores por su calidad, cumple con las especificaciones técnicas de tipo Stoddard.

Es posible alcanzar este grado de especificaciones solo por procesos de refinación superiores que hacen de éste diluyente el producto recomendado para profesionales exigentes. Se utiliza en la disolución de fondos, antióxidos, esmaltes sintéticos o alquídicos y barnices sintéticos de cualquier marca, sobre los que manifiesta un gran poder solvente. Su evaporación es equilibrada y controlada, le confiere un excelentes brillo y nivelación.

Es el diluyente recomendado para aquellos trabajos de en los que se requiera una alta calidad de terminación con una velocidad de secado de media a lenta, normalmente en los casos en que el recubrimiento se aplica a pincel o a rodillo.

Te sirvió esta información?
Compartirla!

Seguís con dudas?
Compartinos tu pregunta.

Deja tu comentario

Recibí novedades y descuentos exclusivos!